La Guardia Civil ha detenido a tres presonas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y ha desmantelado dos plantaciones en La Carlota y Puente Genil.

Según ha indicado el instituto armado en una nota, el primero de estos operativos se llevó a efecto en La Carlota conocer, que en un trastero ubicado en una comunidad de vecinos de la localidad pudiera ubicarse una plantación de marihuana. Las investigaciones posteriores permitieron localizar el local y comprobar que albergaba en su interior una plantación de marihuana tipo ‘indoor’, compuesta por 50 plantas de marihuana Ante ello, se procedió a la detención de los propietarios de la plantación, un hombre y una mujer que tenían alquilado el local.

El segundo de los operativos se llevó a efecto en Puente Genil, tras saber que en una vivienda ubicada en el término municipal de la localidad podía ocultarse una plantación de marihuana tipo ‘indoor’, con 100 plantas y todo el material necesario para su cultivo. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del juez.