Tres acusados de vender droga en Lucena se enfrentan a una petición de más de 14 años de cárcel y multas que suman 150.000 euros, después de que presuntamente se hayan encontrado en sus viviendas 2,3 kilogramos de resina de cannabis y 2.847 pastillas de anfetamina.

La sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba celebrará el juicio a estos procesados el próximo jueves. El fiscal indica en su escrito de conclusiones provisionales que uno de ellos se encuentra en situación irregular en España y otro tiene antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.

También señala que estos tres hombres se dedicaban supuestamente a la venta de sustancias estupefacientes a terceras personas en este municipio, utilizando para esta actividad sus domicilios, por lo que fueron registradas las viviendas.

En una de ellas se localizaron 203 bellotas de resina se cannabis y 2.847 pastillas de anfetamina; en otra se hallaron 20,5 bellotas de la misma sustancia y en la tercera, 13 bellotas. El conjunto de estas drogas habría alcanzado un valor en el mercado superior a los 40.400 euros.

El fiscal califica los hechos como un delito contra la salud pública y solicita para uno de los acusados 5 años de prisión y una multa de 50.000 euros, al estar en el momento de los hechos condenado por un juzgado de Ceuta por tráfico de drogas.

Para cada uno de los otros dos procesados pide 4 años y diez meses de prisión, y multas de 50.000 euros, aunque en uno de los casos indica que la pena será sustituida por la expulsión del país, al encontrarse el individuo, como ya se ha citado, residiendo de manera ilegal en España.