Los aceites producidos en la comarca siguen su particular cosecha de premios fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión en uno de los certámenes más prestigiosos de Japón. En concreto, tres marcas de aceite de oliva virgen extra de la empresa prieguense Muela-Olives SL han sido galardonadas en los prestigiosos Joota Awards, organizados por la Asociación Japonesa de Catadores de Aceite de Oliva.

Así, la firma Venta del Barón, amparada por la DOP Priego de Córdoba, ha obtenido una medalla de bronce en la categoría frutado verde robusto.

Por su parte, Mueloliva Picuda también ha conseguido una medalla de bronce en la categoría frutado verde medio, en la que Mueloliva Ecológico ha sido reconocido con un premio a la excelencia.

Al ser Japón el cuarto mayor importador de aceite en Asia, este concurso ofrece una gran oportunidad a los productores de aumentar la presencia de sus marcas en un país con un mercado en rápido crecimiento.

La entrega de premios de esta edición se desarrolla en el transcurso de la Foodex, una de las mayores exposiciones de alimentos y bebidas del continente asiático, cuya celebración estaba prevista en abril en Tokio, pero que debido al Covid-19 ha tenido que ser retrasada.