La mañana del domingo se saldó ayer con cinco personas heridas, una de ellas muy grave y otras dos en estado grave, como resultado de tres accidentes de tráfico registrados en distintos municipios cordobeses. El primero tuvo lugar en la entrada de La Victoria por Aldea Quintana, donde dos varones resultaron heridos después de que el vehículo donde viajaban diese varias vueltas de campana en la carretera.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Reina Sofía, desde donde informaron de que una de ellas fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encontraba en estado muy grave y con pronóstico reservado, lo que quiere decir que los médicos no podían predecir la evolución de sus lesiones. La otra persona fue atendida en el servicio de Urgencias. Emergencias 112 Andalucía detalló que el siniestro tuvo lugar en la A-3052 sobre las 8.00 horas y que hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, bomberos de La Carlota, el servicio de conservación de carreteras y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El segundo incidente se registró a la altura del punto limpio del municipio de Nueva Carteya. Como resultado, un hombre de 83 años de edad fue trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra después de sufrir un vuelco en el coche donde viajaba. Emergencias 112 Andalucía indicó que el siniestro ocurrió sobre las 10.30 horas, en la carretera que conecta este pueblo con Castro del Río. Además, destacó que acudieron al lugar la Guardia Civil, bomberos de Baena y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Fuentes de Tráfico de la Guardia Civil apuntaron que esta persona solo sufrió magulladuras.

Por último, a las 12.10 horas tuvo lugar un tercer siniestro en el que un padre y su hijo colisionaron frontalmente en la carretera A-3176, en Villaharta. Fuentes consultadas detallaron que estas personas conducían un turismo y un vehículo mixto.

El equipo de atestados de la Guardia Civil está investigando las causas del accidente, en el que uno los vehículos habría invadido el carril contrario. De nuevo, un helicóptero del 061 acudió al lugar para socorrer a una de las víctimas, que viajaba como acompañante del padre y que resultó herida grave al igual que él. El hijo, en cambio, no habría sufrido heridas. El 112 señaló que una víctima quedó atrapada en el interior del coche y fue extraída por bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo.