Las obras de mejora que Adif va a acometer en el tramo de la línea ferroviaria entre Andújar (Jaén) y Villa del Río han obligado a Renfe a establecer un plan alternativo de transporte por carretera en dos trenes media distancia de la relación Jaén-Sevilla-Cádiz desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de enero y del lunes 20 al jueves 23 de enero.

Según ha informado el operador ferroviario en un comunicado, los dos trenes que serán transbordados por carretera entre las estaciones de Andújar y Villa del Río son los que tienen salida de Jaén a las 14.30 horas y de Cádiz a las 11.40 horas, mientras el resto de servicios de esta relación circularán con normalidad.

Renfe precisa que durante los días en que será necesaria la realización de estos transbordos no se permitirá acceder a los autobuses con animales o bicicletas. En este sentido, Renfe "lamenta las molestias que este plan alternativo de transporte pueda ocasionar a los viajeros" y recuerda que "es necesario para permitir las actuaciones en la infraestructura".