Renfe informa que el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Andalucía y Madrid se ha ajustado los sábados de verano para permitir la realización de obras de mejora en la infraestructura por parte de ADIF.

Es una medida temporal, hasta el 23 de septiembre, «y obligada para permitir la realización de unas actuaciones que se están realizando en el entorno de la estación Puerta de Atocha, en Madrid».

Estos ajustes temporales afectan a un tren con parada en la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches que no va a prestar servicio los sábados de verano. Se trata del City Madrid-Sevilla de las 7.00 horas.

Renfe informa que se mantienen los sábados de verano los trenes directos y sin enlaces con salida en Madrid y parada en Villanueva de Córdoba de las 9.10 horas, 15.05 horas y 21.25 horas, y de Villanueva a Madrid a las 8.14 horas, 18.38 horas y 22.11 horas. También se mantienen el tren de las 22.59 horas de Villanueva a Sevilla-Santa Justa y los de las 7.00 y 21.00 horas, desde Sevilla a Villanueva.

Las conexiones con Málaga, mediante enlace en Córdoba, no sufrirán ajustes.

Los viajeros tienen en la web, aplicaciones oficiales y en el teléfono 912 320 320 toda la información.