+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIDENTE DEL REGIONAL SEVILLA-JAÉN

Un tren choca con un camión en un paso a nivel cerca de Palma del Río

De los 242 viajeros, siete personas han sido atendidas de cáracter leve aunque ninguna ha necesitado ser trasladada a un centro sanitario

 

Aspecto del camión arrollado por el tren, en un accidente donde no hay que lamentar heridos, solo algunos viajeros con contusiones leves, pero ninguno ha necesitado atención en un centro sanitario. - RAFAEL VALENZUELA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
28/02/2019

Un tren de viajeros que circulaba por la línea férrea convencional entre Córdoba y Sevilla ha colisionado con una camión en un paso a nivel cerca de Palma del Río.

Según han informado fuentes de la empresa de emergencias 112, el suceso no ha provocado heridos, si bien siete personas de los 242 viajeros que iban en el tren, han sido atendidas en el mismo lugar del accidente de contusiones de carácter leve y latigazos cervicales. De estos siete, tres de ellos han acudido por sus propios medios al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El accidente se ha producido a las 14.41 horas cuando el convoy ferroviario ha arrollado la parte trasera del camión en un paso a nivel situado a la altura del kilómetro 45 de la carretera A-431, entre las estaciones de Hornachuelos y Palma del Río, a unos cinco kilómetros de esta última.

El tren afectado ha sido el regional Sevilla - Jaen, que ha salido de la capital hispalense a las 13.30. Tras el accidente, el tren va a ser remolcado hasta la estación de Palma, desde donde los viajeros van a continuar el viaje.

Según han informado desde tanto desde Renfe como desde Adif, el servicio se ha restablecido sobre las 16.10 horas y el servicio ha sufrido un retraso de dos horas. Los viajeros que iban en el tren afectado han continuado ya su trayecto en otras unidades que han circulado después y por autobuses.

Así ha quedado la máquina del tren accidentado, según la imagen captada por una pasajera.

La Guardia Civil, cerca del lugar del accidente. Foto: RAFAEL VALENZUELA