La Feria del Valle 2018 ocupará la totalidad del nuevo recinto ferial de Lucena, cita ineludible del 5 al 9 de septiembre que contará con una iluminación extraordinaria de 98 motivos, 283.420 puntos de luz led y 24.642 watios de potencia instalados por la empresa Porgesa. Este año reunirá una veintena de casetas y más de 60 horas de música en directo en la nueva Caseta Municipal, que estrena formato y ubicación entre el Auditorio Municipal y la plaza de toros.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, y la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, dieron ayer a conocer la programación de unas fiestas que «continúan en ese proceso de transformación iniciado hace varios años en busca de un atractivo que sea capaz de aunar las ganas de vivir la feria de toda la ciudadanía». El cambio de formato de la Feria del Valle se culmina en esta edición con el traslado de la Caseta Municipal, que evoluciona a un recinto cubierto con tres carpas de unos 2.500 metros cuadrados y con once barras de pequeñas dimensiones, gestionadas por asociaciones y particulares, en torno a un único escenario.

El estreno de esta nueva Caseta Municipal correrá a cargo de una gran fiesta de presentación de Radiolé Lucena en un concierto el miércoles 5 de septiembre que dará la bienvenida a Lucena a doce artistas seleccionados por la emisora -La Húngara, David Barrull, Sombra y Luz, entre otros-, a los que se sumarán los cantantes locales Tete Pineda, Araceli Campillos y Antonio Nieto.

El resto de días, por ese mismo escenario, pasarán Medina Azahara, Nolasco, Raya, Requiebros, Planeta 80, Rockopop, Vinilo y una decena más de grupos y orquestas que darán vida a la nueva Caseta Muncipal, con la vía verde de la Subbética de fondo y con más de 60 horas de música en directo hasta la clausura, el domingo 9 de septiembre.

LA PORTADA / Durante los cinco días de feria, al ambiente festivo contribuirán también las doce casetas, entre desmontables y recintos fijos, repartidas por el resto de un recinto ferial, que también estrena portada junto a la fuente entre las casetas de la Peña San Cristóbal y la Hermandad del Rocío.

Respecto a la zona de atracciones, el recinto ferial se amplía para dar cabida a más de 30 montajes destinados principalmente a pequeños y jóvenes. «Conseguimos ofrecer un recinto ferial con ambientes para todas las edades», afirmó Juan Pérez, para quien la ocupación al completo del nuevo recinto ferial supone «la integración plena en Lucena de un espacio que hasta ahora parecía ajeno a la ciudad» y que está llamado a convertirse en «una base sólida para la nueva feria de Lucena, un evento que entre todos debemos conseguir que responda a las nuevas formas de diversión, sin perder la esencia lucentina».