Una feria «anodina» en lo que a incidentes relacionados con la seguridad se refiere, y que ha gozado de una alta participación. Así han definido los ediles de Seguridad y Festejos del Ayuntamiento de Priego, Toni Musachs y Paqui Mantas, respectivamente, la reciente Feria Real de la localidad, que se ha celebrado del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Según Musachs, entre ambas fechas se han producido 25 denuncias relacionadas con el botellón, varias actuaciones con motivo de micción en la vía pública, un par de accidentes y un caso de violencia de género. Pese a ello, para el edil de Seguridad «ha sido una feria bastante anodina en este aspecto, gracias a la presencia y actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a Protección Civil y Cruz Roja».

Por su parte, Mantas hizo referencia a la satisfacción por la «alta participación» registrada durante la Feria Real, reconociendo la apuesta que desde la delegación de Festejos se ha hecho por los artistas locales, ya que, como añadía, «el talento y el trabajo que realizan ha quedado más que patente».

En este sentido, la edil de Festejos resaltaba la calidad de las orquestas que han actuado en la Caseta Municipal, así como el concierto La Fiesta del Fiesta.