Más de 150 residencias de mayores, de discapacidad y salud mental, entre ellas la del grupo Domus Vi en Aguilar de la Frontera, han secundado este martes, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en defensa del sector sociosanitario y sus trabajadores. Esta protesta, según han denunciado, se debe a que "la profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector sociosanitario han sido puestos en entredicho». En nota de prensa, Domus Vi asegura que ciertas imágenes con difusión en televisión «suponen una interpretación errónea de la actividad diaria que se realiza en las residencias».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con este minuto silencioso solidario manifiestan que quieren «legitimar una labor dirigida por el sacrificio y el riesgo en el actual contexto de pandemia». Asimismo, exigen a la sociedad «respeto hacia los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario».

Esta iniciativa se ha convocado bajo el lema "No es justo: en defensa de nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra profesionalidad”.

Domus Vi posee en Córdoba otra residencia en Puente Genil.