+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Trabajadores de la residencia de Aguilar guardan un minuto de silencio en defensa del sector

La movilización ha sido secundada en los distintos centros de Domus Vi en España

 

Trabajadores de la residencia de Domus Vi en Aguilar de la Frontera, durante el minuto de silencio. - GEMA ALBORNOZ

Gema Albornoz
15/09/2020

Más de 150 residencias de mayores, de discapacidad y salud mental, entre ellas la del grupo Domus Vi en Aguilar de la Frontera, han secundado este martes, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en defensa del sector sociosanitario y sus trabajadores. Esta protesta, según han denunciado, se debe a que "la profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector sociosanitario han sido puestos en entredicho». En nota de prensa, Domus Vi asegura que ciertas imágenes con difusión en televisión «suponen una interpretación errónea de la actividad diaria que se realiza en las residencias».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con este minuto silencioso solidario manifiestan que quieren «legitimar una labor dirigida por el sacrificio y el riesgo en el actual contexto de pandemia». Asimismo, exigen a la sociedad «respeto hacia los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario».

Esta iniciativa se ha convocado bajo el lema "No es justo: en defensa de nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra profesionalidad”.

Domus Vi posee en Córdoba otra residencia en Puente Genil.

Temas relacionados