Responsables de UGT en el comité de empresa en el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación han anunciado esta mañana que no descartan iniciar movilizaciones, tras la asamblea que celebrarán el próximo día 19 de diciembre, en demanda de mejoras laborales.

Según ha explicado Daniel Gómez, presidente el comité, se ha encargado un trabajo para medir el grado de satisfacción de los trabajadores de este ente aútonomo en el que se recoge que la plantilla no se siente valorada por los responsables de los Servicios Sociales de la Diputación. Además, se han detectado importantes carencias en la comunicación de la empresa con sus trabajadores, fruto de una deficiente organización, además de un alto nivel de estrés entre los empleados.

Así, denuncian que hay grandes carencias en la dirección, sobrecarga de trabajo, falta de personal en diferentes áreas (una veintena entre vacantes y la necesidad de la oferta pública de empleo) y falta de recursos entre otros aspectos.

A todo ello se une, según han expuesto, que desde la presidencia y la gerencia de la entidad no se presta atención a las demandas presentadas y no se avanza en la negociación.