Un trabajador falleció en la madrugada de ayer en Benamejí, aplastado por un caballete de la fábrica de cristalería donde desarrollaba su actividad, en el polígono Fuente Palma. Antonio Ariza, de 38 años, trabajaba en el turno de noche en la factoría de Acristalia. Natural de la vecina localidad de Encinas Reales, el fallecido estaba casado y era padre de un niño de corta edad. Según relataron ayer algunos de los vecinos, el fallecido se encontraba trabajando junto a uno de los caballetes que se utilizan para el transporte de cristales, los cuales se manipulan con la utilización de grúas-puente y pudo resultar aplastado. Antonio Ariza era una persona de trato afable, por lo que se había ganado el cariño y el aprecio de los vecinos desde que se instaló en Benamejí, lo cual hizo tras casarse con una vecina de la localidad.

Tras producirse el trágico accidente se desplazaron al lugar bomberos de Lucena, el 061 y efectivos de la Guardia Civil. Después, el cadáver de Antonio Ariza fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y está previsto que regrese en la jornada de hoy a su localidad natal de Encinas Reales, donde esta tarde tendrá lugar el funeral.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, que ha decretado dos días de luto, ha lamentado este trágico suceso y expresado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia en nombre de toda la Corporación municipal, al mismo tiempo que pone a disposición de la misma tanto las infraestructuras del Ayuntamiento como el personal técnico para cualquier menester.

Por su parte, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Córdoba ha lamentado que el año 2016 comience ya con un nuevo accidente laboral en la provincia. Su responsable, Carlos Núñez, ha anunciado que el próximo lunes habrá una concentración en la Subdelegación del Gobierno para condenar esta nueva muerte en accidente laboral. Núñez también ha lamentado el aumento del 38% producido en el 2015 en el número de accidentes mortales en la provincia de Córdoba.

Comisiones Obreras ha informado que el sindicato se encuentra actualmente investigando el accidente que le ha costado la vida a este trabajador, por causas que aún se desconocen. Así, el sindicato ha pedido nuevamente el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el apoyo en la concienciación a través de campañas por parte de las administraciones, así como, de forma contundente, las sanciones establecidas legalmente.