Un total de 44 personas, entre profesionales de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, personal de Emergencias 112 Andalucía y el GREA, un retén de Infoca, agentes de Policía Local de varios municipios y voluntariado de distintas Agrupaciones de Protección Civil participan hoy en una nueva jornada de búsqueda del hombre de 62 años desaparecido en Priego desde el pasado 10 de febrero. Todos ellos, según ha informado hoy el 112, se han repartido en seis grupos que rastrean un total de once zonas. Hasta el puesto de mando avanzado se ha trasladado el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz.

Agustín Muñoz ha reiterado el compromiso y colaboración de la Administración andaluza, muy particularmente a través de los recursos Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía - GREA- y Protección Civil), con el operativo que dirige la Guardia Civil, y ha señalado que el GREA ha aportado cartografía de la zona que ha sido sectorizada y repartida entre los distintos grupos de búsqueda a fin de peinar todo el territorio en busca de alguna pista. Además, se han proporcionado a cada grupo las comunicaciones necesarias y el seguimiento mediante Emercarto para disponer de toda la información rastreada en formato digital.

Agustín Muñoz se ha mostrado muy interesado en el desarrollo de este despliegue en el que participan medios y recursos de las tres administraciones, ha visitado a la familia y ha destacado que "el puesto de mando avanzado es una herramienta fundamental en este tipo de emergencia,s ya que sirve de punto de encuentro de todos los operativos, centro de coordinación y punto de apoyo logístico, cartográfico y de telecomunicaciones”. De la misma forma, ha deseado que las labores den pronto su fruto para tranquilidad de la familia.