+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VOTACIONES hasta el 10 de julio

Torrecampo puede ser elegido 'El mejor pueblo' de 2019

Participa en una votación abierta en la web 'thyssenkrupp-homesolutions' junto con otras 19 localidades

 

Cartel del concurso de 'thyssenkrupp-homesolutions'. - EUROPA PRESS

Agencias
02/07/2019

El municipio de Torrecampo (Córdoba) se encuentra entre las 20 primeras localidades que aspiran a ser proclamadas 'El mejor pueblo 2019' con menos de 2.000 habitantes, en el marco de una campaña promovida por el portal 'thyssenkrupp-homesolutions'. También están nominadas las andaluces de Escañuela y Arbuniel (Jaén) y Bacares (Almería).

A falta de una semana para finalizar dicha campaña, los municipios jiennenses de Escañuela y Arbuniel ocupan las dos primeras posiciones, mientras que Bacares y Torrecampo se encuentran en los puestos siete y 17, respectivamente.

Según ha detallado Thyssenkrupp a través de un comunicado, estos pueblos han recibido más de 600.000 votos. Cualquier persona que lo desee podrá votar sus pueblos favoritos a través de la web 'elmejorpueblo.com'. Solo se podrá votar una vez cada 24 horas por IP. Toda la información de la campaña se encuentra en su web.

Así, el período de votaciones comenzó el pasado 10 de junio y finalizará el próximo miércoles 10 de julio a las 23,59 horas. En esta primera edición participan pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y entre ellos puede estar el mejor de España, según esta iniciativa.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose después -en una fecha aún por determinar- una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador. También se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como El mejor pueblo 2019.

En esta línea, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita "mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes", ya sean jóvenes, niños o mayores.

La directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán, ha dicho que "estamos entusiasmados con el seguimiento que está teniendo nuestra nueva campaña 'El Mejor Pueblo 2019' entre los andaluces. Desde un principio, queríamos poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos", ha añadido.

También ha apuntado que "Andalucía sigue siendo un lugar de costumbres, que aman sus tradiciones y sus pueblos. En los 20 días que llevamos de campaña, los pueblos de todas las comunidades que compiten por el galardón han recibido más de 600.000 votos, pero, todavía no hay nada decidido" y "aún queda algo más de una semana para saber quién será 'El Mejor Pueblo 2019' y desde Thyssenkrupp Home Solutions animamos a todos ellos a que sigan involucrando a sus vecinos, familiares y amigos a que voten a sus favoritos", ha agregado Belén Galán.

Temas relacionados