+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARCABUEY PRESENTADO EL CARTEL DE ESTE AÑO

El Toro de Cuerda espera recibir 8.000 visitantes y 1.200 corredores

Se celebrarán los días 23 de agosto y 7 de septiembre

 

Ceballos, con el presidente de la asociación y el alcalde. - Foto:AFRICA VILLEN

REDACCION
29/07/2014

La Diputación de Córdoba presentó ayer el cartel de la fiesta del Toro de Cuerda de Carcabuey, que acogerá a 8.000 visitantes y en la que participarán unos 1.200 corredores. El municipio es el único de toda la provincia en el que se corren toros por la calle y celebrará esta histórica tradición el 23 de agosto y el 7 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Aurora y la Virgen del Castillo.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, nombrada el año pasado madrina de la fiesta, elogió la labor de la asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, destacando "su actividad importante en la difusión cultural de la fiesta y el cuidado de todas las actividades para mantener esta tradición que ha hecho que un pequeño pueblo como Carbabuey sea conocido en todo el territorio nacional".

El presidente de la asociación, Paco Rueda, destacó que la fiesta constará de un "gran operativo de seguridad", pues habrá cuatro uvis móviles, dos equipos médicos, tres de protección civil y seis equipos de socorro de la Cruz Roja. Además, aparte de los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, contarán con varios voluntarios.

   
1 Comentario
01

Por G.Pedros 9:37 - 29.07.2014

Me parece muy mal que se persiga y acose a los toros por las calles de Carcabuey. De la misma manera que no nos gustaría ver a nuestras mascotas, un perro o un gato por ejemplo, tratados de esta manera.