Una tormenta causó anoche heridas a un varón en Fuente Obejuna al caerle parte de la cubierta del polideportivo, que se desprendió. Este y otros destrozos como caídas de ramas e incluso un poste de la la carretera que lleva a la aldea de Cuenca y que provocó un corte de luz fueron algunos de los daños que tuvieron que atender el 112, los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local anoche y que obligó a cancelar la fiesta de fin de curso en el colegio.

Faltaban pocos minutos para las diez cuando la lluvia y el viento comenzaron a tomar fuerza en el patio del colegio. Muchas familias se resguardaron en el pabellón polideportivo donde, según los testigos, se oyó un estruendo motivado por unas chapas de la cubierta que volaron y cayeron encima de varios vehículos aparcados en las inmediaciones, así como heridas a un varón de 42 años, que tuvo que ser atendido en el centro de salud. Simultáneamente, se produjo un corte de luz, lo que complicó las tareas de los efectivos desplazados hasta el lugar. En el lugar se encontraba la alcaldesa y hasta allí se acercó la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios, bomberos y Protección Civil. Al ser numerosos los testigos del suceso, la información corrió rápidamente por las redes sociales, en las que además se reflejaban otros daños ocasionados por la tormenta, como caída de ramas, farolas, de tendido eléctrico o de tejas.

En Peñarroya Pueblonuevo también se produjeron destrozos en los escenarios de los colegios y se tuvieron que suspender fiestas de fin de curso en los colegios Aurelio Sánchez, San José de Calasanz y Presentación de María. Además, la tormenta eléctrica provocó la caída de árboles en el barrio de La Guita y en el parque del Riíllo.

Además, los bomberos de la localidad tuvieron que frenar un incendio ocasionado por la caída de un rayo en la ladera del Peñón. Sobre las 21.40 horas recibieron el primer aviso de un vecino y, tras este, unos 15 más, alarmados por el fuego. En el incendio que podía divisarse desde varios puntos de la localidad, ardieron unos 4.000 metros cuadrados de pasto. Hasta el lugar se trasladaron tres bomberos y dos vehículos, que pudieron controlar el fuego en poco tiempo. Desde allí los bomberos tuvieron que desplazarse a los terrenos cercanos al hospital para extinguir otro fuego.

Según ha informado esta mañana el servicio de emergencias 112, también se recibieron avisos desde otros puntos de la provincia como la propia capital, Almodóvar, La Carlota y Posadas. La mayor parte de las incidencias fueron por caídas de ramas y árboles. También se recibió otro aviso por caídas de rayos en la capital, y en Rivero de Posadas se vio afectado el suministro eléctrico, que ya está restablecido.