El alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego, ha entregado al teniente general del ejército de tierra Francisco Boyero Delgado, natural de esta localidad, la distinción de hijo predilecto con motivo del 250 aniversario del nombramiento de la Virgen del Campo como patrona de la localidad. Antes de la entrega de esta distinción hubo una recepción en el Ayuntamiento, donde el secretario, José Hernández, dio lectura del acuerdo plenario y el teniente general firmó en el libro de honor de la localidad. Acto seguido, el alcalde cañetero hizo entrega a Francisco Boyero de un pergamino con dicho nombramiento y la insignia de oro del municipio. También se descubrió una placa con su nombre, que ha sido colocada en la calle donde nació.

En su intervención, Diego Hita destacó el gran currículo profesional y la humanidad de este cañetero ejemplar, "que ha llevado el nombre de Cañete de las Torres allá donde ha estado, siendo un orgullo para todos nosotros que esta personalidad sea de nuestro pueblo".

El acto culminó con una cena de homenaje en la que Francisco Boyero estuvo acompañado por un gran número de autoridades, familiares y amigos.