Las fuertes lluvias registradas en distintos puntos de Andalucía durante el pasado fin de semana provocaron una «incidencia masiva» en el servicio de internet que prestan varias compañías y que, al cierre de esta edición, todavía se mantenía en buena parte de la zona centro de la región.

Según apuntaron a CÓRDOBA los servicios técnicos de las compañías afectadas, las inundaciones registradas en algunos puntos de la comunidad impiden acceder a algunas de las zonas donde se localizan las averías.

El corte generalizado del servicio se registraba a primera hora de la jornada del domingo, si bien las primeras incidencias se dejaron notar ya en la noche del sábado cuando las intensas lluvias registradas en la zona sur de Córdoba, en el noroeste de Málaga y en el oeste de Sevilla provocaron la caída de la red en la zona centro de Andalucía.

Así, más de 6.000 domicilios de la provincia de Córdoba que tienen contratado el servicio de internet -tanto ADSL como fibra- con Orange, Jazztel o Másmovil han visto cómo su conexión quedó interrumpida y, a última hora de ayer, sin visos de ser reactivada de manera inmediata.

Tal y como confirmaron a CÓRDOBA operarios del servicio técnico de Orange, existen algunos puntos en los que los técnicos aún no han podido acceder porque se continúa trabajando en labores de desescombro y la Policía «impide el paso a la zona por motivos de seguridad», de ahí que se está a la espera de que finalicen esos trabajos.