El Ayuntamiento de El Viso espera que la playa artificial inaugurada hoy miércoles en el pantano de La Colada sea un revulsivo para el turismo y una posibilidad de ocio más para los vecinos de la localidad y de la comarca de Los Pedroches. Así lo ha señalado el alcalde de El Viso, Juan Díaz, en la inauguración de este espacio, que también ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. La institución provincial ha aportado 30.000 euros para la puesta en marcha del proyecto.

La playa está ubicada a dos kilómetros del parámetro de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y con una disposición en forma de media luna con una longitud de 125 metros. El espacio ha sido desbrozado y rellenado con una mezcla de arena fina. Además, se han colocado algunas sombrillas.

Jóvenes bañistas, esta misma tarde, en la playa de La Colada. Foto: RAFA SÁNCHEZ

La playa se ha puesto en marcha en la zona recreativa del pantano de La Colada que se encuentra a 5 kilómetros de la localidad y a la que se accede por carretera asfaltada o a pie utilizando la ruta de senderismo habilitada para ello.

Antonio Ruiz ha señalado que «se trata de una infraestructura única, enclavada en medio de una dehesa, en un entorno natural inigualable, que atraerá turismo y tendrá un impacto muy positivo en sectores como el comercio y la hostelería y, por tanto, en el empleo y el desarrollo económico de la comarca».