Por vez primera en sus 21 ediciones, los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, organizados por el distintivo de calidad prieguense, tendrán como escenario el Teatro Victoria de la localidad de la Subbética, donde el 14 de junio se celebrará el acto central de los mismos. En concreto, la entidad está preparando una gala que servirá de reconocimiento al trabajo que realizan los agricultores e industrias de la comarca para obtener los mejores zumos de aceituna del mundo.

Como adelantaba ayer en la presentación del evento el presidente del distintivo de calidad, Francisco Serrano, el acto tendrá un formato diferente al de ediciones precedentes, destacando el estreno del nuevo vídeo promocional, Tenemos una historia que contarte, al que seguirá el recital lírico A la Fuente del Olivo, que contará con la participación de Luis del Olmo, Carmen Serrano, Luis Santana y Antonio López.

Además de las distinciones a las empresas premiadas en esta edición, cuya cata final ya ha sido realizada, encontrándose los resultados bajo secreto notarial, también se hará entrega del Premio Picudo 2017. Este año la comisión permanente de la Denominación de Origen Protegida decidió por unanimidad reconocer la labor periodística en defensa de la gastronomía y la dieta mediterránea realizada por Mikel López Iturriaga.