El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado la localidad de Montemayor para constituir, junto al alcalde, Antonio García López, la Junta Local de Seguridad en la que se han valorado los datos de infracciones penales del municipio, según informa una nota de prensa de la Subdelegación..

Durante el transcurso de dicho encuentro se ha detectado una bajada del 38% en la tasa de criminalidad durante el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al nivel de esclarecimientos, Primo Jurado ha señalado que “se esclarecen dos de cada tres casos que se producen en el término municipal, datos que lo colocan muy por encima de la media nacional”.

La Junta Local de Seguridad también ha establecido el dispositivo de seguridad de cara a las próximas celebraciones de las romerías de San Isidro y San Acacio que tendrá lugar entre mayo y junio. Estos dispositivos contarán con la totalidad de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil presentes en Montemayor.