Los propietarios de una vivienda en el número 24 en la calle Cabrillana han tapiado parte de la fachada de este edificio para evitar la presencia de okupas en el mismo, que también fue ocupado en días pasados. Hasta aquí están llegando las medidas de prevención de los vecinos ante la afluencia de ocupaciones ilegales que están teniendo lugar en distintas calles de la ciudad.

Al respecto de este problema, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, informó que «a mediados del mes de septiembre se celebrará una reunión entre efectivos de seguridad, los servicios operativos y la presencia también del juez decano, para estudiar la puesta en marcha de más medidas que puedan erradicar estas situaciones».

Juan Pérez señaló que «no obstante Policía Local y Policía Nacional seguirán interviniendo para controlar los enganches ilegales de electricidad o agua», aunque indicó que «lo que hay que evitar es el efecto llamada que se puede dar con este tipo de casos».

Según un estudio encargado por el Ayuntamiento de Lucena, el número de pisos ocupados en distintas calles de la ciudad podría superar el centenar, lo que está provocando inseguridad y preocupación entre los ciudadanos que solicitan que se resuelva con celeridad este problema.