El Ayuntamiento de Lucena retoma la programación de actividades de la Escuela de Padres y Madres, en colaboración con la Federación de Ampas Surco, con un taller orientado a los estilos educativos de los padres y la influencia en el comportamiento de los hijos.

Esta nueva actividad, que responde al objetivo de ofrecer una formación continua y específica a las familias, tendrá lugar el próximo martes, 22 de enero, en la Casa de la Juventud, de 10 a 12 horas. La inscripción, gratuita en todas las actividades de la escuela, este año podrá cumplimentarse también a nivel individual, al margen de las Ampas de la localidad, según han informado la concejala de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, y el presidente de Surco, Antonio Ramírez. Las siguientes conferencias y talleres formativos abordarán temas como la defensa personal, el día 12 de febrero; las técnicas de motivación al estudio, que tendrán lugar el 9 de abril; y la importancia de las normas y la disciplina en la familia, el 14 de mayo.

Los promotores ya trabajan también en las jornadas centrales de este curso académico, que se celebrarán en el mes de marzo.