La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Lucena (Suvilusa) ha comprado por 850.000 euros la deuda bancaria del bloque de viviendas de VPO de El Zarpazo al fondo de inversión americano DSSV, comprador de dicha deuda hace unos meses después de que Caixabank decidiera vender la deuda generada por el préstamo suscrito en el año 2007 para la promoción de los inmuebles. Así lo informó ayer el Ayuntamiento tras la reunión del consejo de administración de la empresa, de la que también informó el edil no adscrito Vicente Dalda.

La compra de la deuda bancaria de las viviendas de El Zarpazo, de la que ya informó la consejera delegada de Suvilusa, Araceli Bergillos, a los propios vecinos hace unos días, «ha supuesto para la empresa pública municipal una merma en torno a 330.000 euros respecto a la cuantía pendiente de pago antes del paso de la deuda al fondo de inversiones», detalló el Consistorio.

Debido a que esta operación de compra de la deuda ha permitido la condonación de parte de la deuda, el Consejo de Administración de Suvilusa ha decidido repercutir esta nueva situación en el precio definitivo de las viviendas que en régimen de alquiler con opción a compra estaban a la espera de poder escriturarse a favor de las familias, que tras la compra a Suvilusa pasarán a ser propietarios.

A falta de que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a la propuesta aprobada, estos pisos podrían venderse, durante los próximos dos años, en torno a un 20% más baratos -entre 54.000 y 68.000 euros, según los metros cuadrados- de la cantidad inicialmente estipulada, a fin de incentivar la compra por parte de las familias.

Por otro lado, el consejo de Suvilusa aprobó también sacar a subasta 85 plazas de párking que Suvilusa posee en los edificios de la calle Joan Margarit del Plan Oeste 1. El precio de salida de la subaste es de 255.000 euros, que además incluyen su respectivos trasteros y se encuentran en una sola planta.