Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, ha visitado los museos y atractivos que Rute presenta para la campaña de Navidad, relacionados con sus mantecados, licores y embutidos. Tras conocer el Belén de Chocolate y las instalaciones del obrador de pastelería de Galleros Artesanos, Díaz ha resaltado la iniciativa del sector agroalimentario, que ha logrado que “vengan andaluces de todos los rincones, para conocer en Rute nuestras tradiciones relacionadas con la gastronomía”. Susana Díaz que ha estado acompañada por al alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, también ha visitado el Museo del Azúcar, el Museo del Jamón y el Museo del Anís. Díaz ha iniciado así un puente festivo, donde “el número de visitas su multiplica en la localidad”, gracias “a los productos de excelencia y calidad”, porque “Rute es un enclave que endulza toda Andalucía”.

Antonio Ruiz ha agradecido esta visita a Rute de “la presidenta del grupo mayoritario del parlamento andaluz”. Ruiz ha recordado que no es la primera vez que Susana Díaz respalda con su presencia al sector agroalimentario que ha convertido a Rute en “el pueblo donde nace la Navidad”.

Con la presencia de numerosos medios de comunicación, Díaz ha abordado varios asuntos de actualidad. Sobre la formación de gobierno en España, Díaz ha apostado por “un gobierno progresista y sensible con las personas”, “antes o después de Navidad”, y que va a ser un gobierno “dentro de la Constitución”. Sobre la Carta Magna, que este 6 de diciembre se conmemora, la líder de los socialistas andaluces ha dicho que antes que reformarla, lo que hace falta “es cumplirla”.

Sobre las nuevas causas abiertas sobre los ERE, Díaz ha pedido que actúe la Justicia y lo haga con celeridad, porque “llevamos 10 años” con este asunto, “y la justicia cuanto más rápido mejor para todos”. En cuanto a las últimas informaciones sobre el proceso judicial abierto contra la antigua cúpula de UGT de Andalucía por el desvío de subvenciones, ha vuelto a argumentar “lo mismo que para las otras causas, el respeto siempre a la Justicia”.