+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

priego / visita institucional

Susana Díaz anuncia la reanudación de las obras en la carretera A-333

La actuación supone una inversión de 2 millones y consta de dos fases. Comenzarán antes de que finalice el año, según la propia presidenta de la Junta

 

La presidenta de la Junta, en el estand de la DOP en Agropriego. - R.C.C.

Susana Díaz, Antonio Ruiz, José Manuel Mármol y otras autoridades, en el Museo de la Almendra, en Zamoranos. - R.C.C.

Rafael Cobo Rafael Cobo
16/09/2018

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunciaba ayer en Priego el inicio de la actuación en el tramo de la A-333 a su paso por el paraje natural de Las Angosturas. En el transcurso de la visita que giró a la localidad, primero a las instalaciones de la empresa Almendras Morales y posteriormente a la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria (Agropriego), Díaz anunciaba que antes de que finalice el presente ejercicio «vamos a meter mano al primer tramo y para el año siguiente el segundo, pero no vamos a esperar al presupuesto de 2019, sino que vamos a intervenir ya».

Como puntualizaba la presidenta, en la primera fase de esta actuación, cuya inversión total ronda los 2 millones de euros, se intervendrá sobre 1,6 kilómetros, actuándose posteriormente en los 2,8 kilómetros restantes, con los que se completaría el trayecto de la A-333 desde el puente del río San Juan a Priego.

Por otra parte, Díaz destacó el liderazgo que Almendras Morales ejerce tanto a nivel regional como nacional dentro del sector, siendo en estos momentos la empresa líder en producción y exportación de almendras de nuestro país y unas de las primeras de Europa, lo que, para Díaz, «supone todo un ejemplo, ya que fija la población al territorio generando empleo».

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo autonómico incidía en el peso del sector agroalimentario en el PIB de nuestra región, «que alcanza el 8%, dando empleo al 10% de la población», señalando que las exportaciones del sector hacen que la balanza sea positiva, «ya que vendemos más que compramos», y anunciando que la Junta «seguirá apostando por el sector agrícola y poniendo recursos».

Igualmente, Díaz destacó las potencialidades que Andalucía presenta en productos como la almendra o el olivar, respaldando con su presencia una de las ferias más importantes del sector como es Agropriego, donde tuvo la ocasión de conocer de primera mano alguna de las novedades que se presentan de cara a la próxima campaña, participando también en la degustación de productos elaborados con aceite de oliva virgen extra amparado por la DOP Priego de Córdoba.

Temas relacionados