+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO

Surge un movimiento ciudadano por la falta de personal sanitario

Se crea un comité que recabará la información para decidir los pasos a seguir

 

M. Luna Castro M. Luna Castro
07/12/2018

El movimiento ciudadano ha comenzado a organizarse de cara a buscar soluciones a la falta de personal sanitario en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, que está originando un profundo malestar entre ciudadanos y profesionales de la salud. La noche del pasado miércoles se convocó una reunión en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco en la que se puso de manifiesto la falta de especialistas médicos y de enfermería que viene denunciándose desde hace tiempo desde distintos sectores sociosanitarios y la necesidad de actuar para revertir esa situación.

Ya en el pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Pozoblanco el portavoz de CDeI, Benito García, manifestaba que la falta de especialistas en el hospital comarcal era alarmante y hacía necesaria la movilización ciudadana.

De la reunión del este miércoles salió un pequeño comité cuya misión principal va a ser entrevistarse con los reponsables sanitarios de la zona, así como con sindicatos para conocer de primera mano en qué situación se encuentran tanto el hospital comarcal como los centros de salud. Esa información será trasladada a los asistentes a una nueva reunión que está prevista para dentro de unos ocho días y de ahí saldrá la decisión final de actuación ciudadana.

La intención es que este movimiento aglutine no solamente a vecinos de la comarca de Los Pedroches, sino también a los del Guadiato.

Temas relacionados