El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena de siete años y nueve meses de cárcel para un varón acusado de delitos de agresión sexual y malos tratos habituales en el ámbito familiar, tras supuestamente violar y maltratar a su pareja en un municipio de la provincia cordobesa.

Los jueces de la sección tercera de la Audiencia Provincial también condenaron al procesado a penas que suman once años de órdenes de alejamiento, tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y el pago de una indemnización a la perjudicada en 6.500 euros por los daños morales causados.

Según recoge el auto del Alto Tribunal, el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado no ha sido admitido a trámite y se expone que «la sentencia impugnada demuestra que en el acto del plenario se practicó la prueba debidamente propuesta por las partes y admitida por el Tribunal de instancia».

En la resolución de la Audiencia se da por probado que el acusado ha mantenido una relación sentimental con la mujer desde el año 2004 hasta el 2014, fruto de la cual han tenido dos hijas.

A partir del 2006 y hasta el 2014 el procesado, «además de insultarla y amenazarla», presuntamente la ha golpeado, empujado y agarrado de distintas partes de su cuerpo. Igualmente, «ha impedido que ella tuviera una relación estrecha con su familia» y, «ha limitado férreamente sus relaciones laborales y sociales».