Al objeto de conocer de una forma más directa y rápida la evolución del sector turístico en la comarca de la Subbética, su Mancomunidad ha dado a conocer en Cabra su plataforma estadística en esta materia. Una herramienta para la información y para ayudar al diseño de las estrategias a seguir para su mejora e incremento sobre todo de cara a atraer mayor número de visitantes, como indicaban el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez junto al de Cabra, Fernando Priego y el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas.

Esta plataforma permite a todas las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Subbética, tanto conocer como introducir datos sobre los visitantes que van a sus municipios, en tiempo real. Datos, apuntaba Pérez, como la procedencia de los visitantes, los tipos de visitas o cómo han conocido el destino para mostrar interés por él. Estos entre otros, permiten conocer que hasta ayer lunes 19 de junio eran 57.858 las personas que habían visitado la Subbética, siendo un 87,65% de procedencia nacional y un 12,35% internacional, procediendo en este caso mayoritariamente de Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Bélgica.

En el caso de la procedencia nacional, un 62,44 % proceden de Andalucía, seguido de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.