El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el responsable del área de Turismo de esta entidad presentaron ayer la oferta que la comarca llevará a Fitur, dirigida fundamentalmente a incrementar el turismo chino, que en los últimos años está experimentando un aumento notable en toda la provincia.

El sabor y los sonidos de la Subbética, el mueble, la artesanía, el patrimonio y la naturaleza, el aceite y el vino de la comarca estarán presentes desde el próximo 17 al 21 de enero en Madrid en la acción promocional de la comarca. El presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, destacó la importancia del mercado oriental valorando la posibilidad que ofrece de poner en valor la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la riqueza que atesora la comarca.

Por su parte, Manuel Lara destacó la acción promocional del mueble y productos de la Subbética en la calle Tetuán, en un espacio expositivo al efecto, donde en torno a 40 empresas del mueble presentan 40 mesitas de noche y en la que se pretende atraer a inversores chinos que se están expandiendo en el sector hostelero tanto a nivel nacional como internacional.

De otro lado, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa presentó ayer también su campaña para Fitur. Su presidenta, Francisca Carmona, ha manifestado que «pretende romper con la tipología de visitante que viene a conocernos». El eslogan de la campaña, «Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura, un universo en todos los sentidos», responde «a nuestra propuesta integradora de la oferta turística de los municipios de la campiña, el paisaje, el vino y el patrimonio cultural, por lo que hemos basado la nueva línea promocional en ellos, y vamos a mantener un hilo conductor de promoción basado en estas ideas», expresó Carmona.

Los municipios que van a realizar presentaciones en Fitur son Aguilar, Montemayor, Montilla, Monturque y Puente Genil, y van a darles un significado turístico dentro de este contexto, teniendo como protagonistas de las mismas la cultura romana, la historia, la luz y los elementos gastronómicos y culturales en torno al vino.

La presidenta de la Mancomunidad ha dado a conocer otras novedades que van a ponerse en marcha desde la entidad, a raíz de esta nueva presencia en Fitur y que van a ir destinadas a una profesionalización de las actividades en la feria. Francisca Carmona ha indicado que «otra de las líneas de trabajo de promoción turística que iniciamos en Fitur va a estar centrada en encuentros con profesionales del sector del turismo a nivel nacional, como touroperadores, medios de comunicación especializados en turismo, asistencia a workshop y, por supuesto, una atención directa al público en el espacio de mostrador que Campiña Sur va a tener en el estand del Patronato de Turismo».