La asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica ha comenzado el curso reforzando su presencia internacional y compartiendo sus experiencias en dos foros celebrados en Bolivia e Italia y anunciando que esta proyección continuará el próximo mes de noviembre con un viaje de sus representantes a Chile.

En Bolivia, la entidad comarcal participó en el Encuentro Internacional de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana organizado por la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (Aopeb) y el Ecotambo, una feria de agricultura comunitaria y ecológica. «Compartimos el modelo de Economía de Bien Común, de relaciones de pequeños productores con la comunidad en la que viven, nuestra experiencia en el Ecomercado de Córdoba y otros detalles de nuestro funcionamiento», explica Antonio Burguillos, miembro de la junta directiva y panadero de la asociación. El encuentro fue posible gracias a la colaboración de la Diputación y de la UCO.

En Roma participó en el Encuentro Internacional de Bancos Comunitarios de Semillas organizado por el proyecto europeo Diversifood en colaboración con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, entre otras entidades. La asociación asistió a las jornadas dentro de la delegación de la Red Andaluza de Semillas y en esta ocasión aprendieron cómo organizar el trabajo de los productores con las semillas, cómo clasificarlas para recuperar y conservar variedades locales.