La asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica y el Ayuntamiento de Cabra buscarán vías de colaboración para un trabajo conjunto, según ha dado a conocer la asociación tras una reunión mantenida con el alcalde, Fernando Priego, a la que asistieron su presidenta, Francisca Pereira, y la vocal de Comunicación, Inés Criado.

En el encuentro estas quisieron «llamar la atención al alcalde sobre los valores de la organización en términos económicos, de empleo, de comercio y de turismo, entre otros, y hacer un llamamiento a compartir propuestas de trabajo en común», explicó Pereira en un comunicado. «Nos hemos encontrado una actitud abierta del alcalde, quien nos ha mostrado su disposición a consultar con su equipo la conveniencia de formar una mesa de trabajo conjunta. Creemos que podríamos desarrollar interesantes iniciativas que nos ayuden no sólo a fomentar la filosofía de lo ecológico en el municipio sino también a contribuir a la creación de empleo, al mantenimiento de nuestro patrimonio de huertas y a fomentar un turismo alternativo», detalló Pereira.

Por otro lado, Criado añadió que aprovecharon el encuentro para invitar a toda la Corporación municipal a participar en el acto que el próximo martes servirá de estreno de una serie documental sobre Subbética Ecológica.