Puente Genil se postula dentro de las ciudades medias existentes en Andalucía para albergar un futuro parque comercial que aumente la oferta de ocio y compras que actualmente tiene la ciudad. La situación estratégica del municipio y su tamaño son algunas razones por las que el Ayuntamiento está dando los primeros pasos para, según ha informado el alcalde, Esteban Morales, «solucionar las necesidades urbanísticas que puede generar este proyecto y, al mismo tiempo, buscar el inversor que ponga la infraestructura comercial».

El primer edil ha avanzado que la semana próxima retomarán los contactos con los emprendedores que han presentado su propuesta al Consistorio y que además han mantenido ya contactos con los propietarios de los suelos sobre los que se puede construir esta gran instalación que podría ocupar entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados.

El municipio de la Campiña Sur, según Morales, es «interesante» para albergar un parque comercial porque «las grandes marcas no están pensando ya en ese tipo de proyecto para las grandes ciudades», por lo que «el Ayuntamiento está colaborando con los posibles inversores facilitando en todo caso aquello que requiera para que, si es posible, tengamos esa nueva oportunidad de señalarnos como un centro de compras», agregó el regidor. Estas declaraciones las hizo Morales en unas jornadas sobre comercio digital a las que asistió el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona.