La retirada del concierto educativo a una unidad de primer curso de Educación Primaria en el Colegio Salesiano de Montilla ha motivado el debate en el Pleno entre los portavoces de los 4 grupos presentes, al darse lectura a un manifiesto firmado por los representantes de Padres y Madres (AMPA) de los Colegios Salesianos de Andalucía, Canarias y Extremadura. El citado escrito considera inconstitucional la decisión adoptada por la Junta de Andalucía respecto a la supresión del concierto a un primer curso, que se irá trasladando cada año hasta perder la mitad de sus aulas. Las AMPA afirman que ejercerán todos los derechos para protestar por la decisión adoptada por la Junta, que los padres han tachado de "sectarismo ideológico".

Sólo el Partido Popular se manifestó a favor del texto remitido por las AMPA argumentando que el cumplimiento de la Costitución, en su artículo 27, no deja lugar a dudas en esta materia. El portavoz del PA aseguró estar a favor de algunos de los puntos que se argumentan pero mostró su oposición a la totalidad del texto.

Por su parte, Izquierda Unida se mostró a favor de la enseñanza pública y puso de manifiesto que la decisión se ha tomado por la falta de alumnos para completar la unidad. El PSOE redundó en similares argumentos afirmando, además, que en los últimos años se han cerrado ya varias líneas en colegios públicos.

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad el reglamento para la cesión de las naves del Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, y las instalaciones del antiguo Matadero Municipal junto a otras instalaciones industriales de titularidad pública. En la actualidad, todas las naves se encuentran cedidas temporalmente a distintas empresas.