+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROSPERA LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL PP

El socialista José Manuel Mármol, nuevo alcalde de Priego

La moción ha salido adelante con los 11 votos a favor del PSOE, Partido Andalucista y Participa Priego y los 10 en contra del Partido Popular

 

El socialista José Manuel Mármol, nuevo alcalde de Priego -

El socialista José Manuel Mármol, nuevo alcalde de Priego -

REDACCIÓN
08/05/2017

El socialista José Manuel Mármol es el nuevo alcalde de Priego después de que haya prosperado la moción de censura que la oposición en bloque presentó el pasado viernes 21 de abril en el Registro del Ayuntamiento para desbancar a María Luisa Ceballos (PP).

El Pleno ha debatido este mediodía la moción de censura, que ha salido adelante con los 11 votos a favor del PSOE, Partido Andalucista y Participa Priego y los 10 en contra del Partido Popular. En su discurso de investidura, el nuevo alcalde ha anunciado su intención de continuar siendo senador. José Manuel Mármol ha defendido una vez más la legitimidad de la moción de censura, que ha calificado como "necesaria" para mejorar la situación del municipio de la Subbética, paralizado, a su juicio, ya que el PP "no ha sido capaz de alcanzar acuerdos con ninguno de los tres grupos de la oposición". El ya nuevo alcalde ha insistido en que hay numerosos problemas "que vienen de años atrás" y se ha marcado como uno de los grandes retos el de las empresas municipales, así como hacer del Ayuntamiento "una institución ágil y rápida" y con "buena imagen entre los prieguenses".

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Así, el PSOE de Córdoba ha dado la enhorabuena a Mármol y afirma en su cuenta oficial de Twitter que "aceptamos el reto de gobernar para la ciudadanía". Por su parte, el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, ha publicado que "se acaba de consumar la injusta moción de censura en Priego. El pueblo, en su sabiduría, pondrá en su momento a cada uno en su sitio". 

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Califa I 19:39 - 08.05.2017

Una treta en Priego como la del ayuntamiento de Cordoba, se juntan un grupo de trileros para derrocar a uno!

01

Por Ciudadann0 14:35 - 08.05.2017

Teresa Rodriguez de Podemos, no está de acuerdo con la moción de censura. Ese es el verdadero rostro de Podemos. Hasta cuando no os vais a dar cuenta???