El Ayuntamiento de Montilla ha finalizado la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en las nuevas pistas de atletismo, ubicadas junto al estadio municipal de fútbol, con el objetivo de «preservar el buen uso de este espacio» y, de este modo, «poner freno a las conductas incívicas que se han detectado en las últimas semanas», según apuntó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez.

Junto al sistema de videovigilancia -una medida recogida en el pliego de adjudicación del proyecto para la construcción de las pistas que, sin embargo, quedó pendiente de ejecución hace un año-, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) ha decidido limitar el acceso al recinto desde el parque Tierno Galván.

«El objetivo de estas cámaras es evitar que se dé un mal uso a las pistas porque hemos detectado que se transita por las calles con monopatines, lo que provoca graves daños en el tartán», subrayó el edil, quien lamentó la «falta de civismo» de algunos ciudadanos en unas instalaciones que «han supuesto un gran esfuerzo».

Por otro lado, el SMD ha dotado las instalaciones de un nuevo sistema de megafonía que ha contado con una inversión de 7.000 euros y que da servicio tanto a las pistas de atletismo como al propio estadio municipal, dos mejoras con las que se pretende completar la dotación de estas instalaciones, a la espera de la puesta en uso de los nuevos vestuarios.

En este sentido, la firma montillana Antrojú retomó en noviembre la adecuación del edificio que se construyó hace dos años como almacén de material deportivo. El proyecto contempla la construcción en la planta baja de dos bloques de vestuarios de 50 metros cuadrados, un módulo para árbitros, un cuarto de control técnico y un almacén. En la primera planta se han previsto estancias que se destinarán a sedes de clubes y un salón de actos.