Los sindicatos CSIF y Sibcc del Consorcio Provincial de Bomberos volvieron ayer a reivindicar ante las puertas de la Diputación que se cumplan los acuerdos pactados entre la entidad y los trabajadores y se retome la negociación. Según señalaron los portavoces de ambas organizaciones, Alfonso Rosero, y Francisco Arévalo, respectivamente, la principal reivindicación se refiere al compromiso asumido por los gestores de la empresa de reconocer la categoría profesional C-1 del personal operativo del servicio, algo que pese a estar acordado desde hace año y medio ha sufrido varios aplazamientos.

Por otro lado, reclaman que se retomen las negociación con los sindicatos, que están paralizadas desde finales del año pasado. Según explicó Rosero, «la administración sigue en la misma posición de no querer entrar en diálogo y por lo tanto sigue bloqueada la mesa de negociación y siguen sin resolverse los problemas que tiene la plantilla».

A todo ello, añadió el sindicalista, «hay que unirle que acuerdos a los que se habían llegado en mesa no se están dando los pasos administrativos para que sean una realidad», como es el caso del paso de categoría a C-1.

Ante esto, tanto CSIF como Sibcc, según anunciaron, «seguirán en actitud de lucha y demanda hasta que estos acuerdos se cumplan y se retome la mesa de negociación para darle viabilidad a todos esos asuntos».