El Sindicato Independiente delBomberos del Consorcio de Córdoba (SIBCC) celebrará el próximo día 23 de abril una asamblea general en la que abordará el conflicto generado por el auto judicial que investiga el posible amaño de las últimas oposiciones para cubrir 54 plazas de bomberos en el Consorcio.

Según se recoge en la convocatoria del acto, en el primer punto se abordará el «planteamiento, debate en grupo y consenso en las acciones a tomar por todos los afiliados presentes ante la gravedad de la reciente situación acontecida en el Consorcio, referente a las últimas publicaciones aparecidas en los diferentes medios de comunicación y los hechos denunciados según el auto del juez instructor».

En segundo lugar plantea «la exigencia a nivel político y cumplimiento del compromiso firme acordado por la dirección de este Consorcio en cuanto a la promoción interna de toda la plantilla al grupo C1. Acuerdo que debía de ser efectivo a 1 de junio del año 2018». El tercer punto se refiere a solicitar de nuevo una reunión al presidente del Consorcio y de la Diputación para «ser informados de primera mano de la situación actual» del organismo. También se hablará en la asamblea de la negativa del sindicato a la creación de la figura del jefe de turno y del bombero conductor «correparques».

Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, dijo ayer que sobre el auto de las oposiciones su grupo actuará con «prudencia», pero también con «contundencia», si es preciso y en base a «informción veraz». Sánchez señaló que ya se ha reunido con el presidente de la Diputación al que le ha pedido que lo mantenga informado sobre este asunto «por los cauces habituales». Además, indicó que su grupo no se negará «a que haya cualquier comparecencia para dar explicaciones». Pero ha matizado que su grupo «no se tirará a la piscina sin tener toda la información, porque es un tema muy importante y muy grave, si es que se confirma» y, en su caso, «tendremos que ver la responsabilidad de cada uno». IU también analizará el tema en el Consejo Provincial.