Las tareas de búsqueda de Pedro Campaña Aguilera, el vecino de Priego de 62 años que desde la madrugada del pasado domingo falta de su domicilio, continuarán a primera hora de hoy, toda vez que ayer martes tampoco se obtuvieron los resultados esperados.

Pese a que a mediodía de ayer martes comenzó a circular por las redes sociales la aparición de Pedro, fue su propia hija la que, por el mismo medio, desmentía los hechos, afirmando que su padre continuaba en paradero desconocido y manteniéndose por tanto el dispositivo de búsqueda. Tras las primeras batidas efectuadas el domingo, desde el lunes, el operativo creado para la ocasión está integrado por miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntarios de la localidad así como cuatro los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba y dos perros de la Unidad Canina de Rescate (UCR), contándose también con la colaboración con un perro especializado en búsqueda en grandes áreas.

Como en la jornada del lunes, ayer martes el dispositivo estuvo peinando varias zonas cercanas a la Fuente del Soto y el puente del río Salado, reanudándose hoy miércoles la búsqueda por los emplazamientos que establezca la Guardia Civil, que se está encargando de la coordinación de la operación.

Cabe recordar que Pedro Campaña Aguilera, de 62 años, 1,74 metros de altura aproximadamente, de complexión delgada, moreno y que vestía chándal azul marino en el momento de su desaparición, fue visto por última vez por unos vecinos, pasadas las 01:20 horas del domingo.