La juez del Juzgado número 1 de Instrucción de Lucena ha decretado prisión sin fianza para uno de los detenidos en la operación antidroga del pasado martes, dejando en libertad provisional a los seis restantes. A lo largo de la mañana los detenidos han sido trasladados desde los calabozos a los juzgados, para tomarles declaración.

En Lucena, la mañana de este jueves declaraon, tras su puesta a disposición judicial, los siete detenidos el pasado martes en los distintos registros realizados entre Lucena y Moriles, un total de cinco hombres y dos mujeres, en una operación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del cuerpo de Policía Nacional, en el marco de una gran operación contra el tráfico de estupefacientes.

Desde primeras horas de la mañana, el pasado martes la ciudad se vio sorprendida por la presencia del helicóptero de la Policía Nacional y unidades móviles de dicho cuerpo localizadas en distintos puntos, y que se adentraban en distintas viviendas de la ciudad, irrumpiendo con destrucción de puertas en algunas viviendas para coger por sorpresa a las personas en su interior, donde se llevaron registros y alguna detención.

Entre las zonas donde se llevaron a cabo estos registros y las detenciones por parte de estas unidades de la Policía Nacional y la Udyco, están la céntrica calle de Obispo Domínguez Valdecañas (calle Quintana ), la calle Manchados, la urbanización de la Estrella, un bloque de viviendas de El Zarpazo, junto a la carretera de Rute, entre otros.

De mismo modo, esta operación aún desconocida también llegó a la población cercana de Moriles.