En la comarca de la Subbética cordobesa se han registrado en la última semana, según los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, siete nuevos contagios de coronavirus, de los que dos corresponden a Cabra (el último este miércoles y el otro el viernes pasado); uno, a Doña Mencía (del que se dio cuenta el lunes), y 3, a Iznájar (de los que se ha tenido información esta misma semana), y uno, a Priego, el pasado lunes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En los últimos 14 días también ha habido otro caso en esta comarca, vinculado a Encinas Reales, y que corresponde al capellán del hospital Infanta Margarita de Cabra, que es a su vez párroco de sendas iglesias de Palenciana y Encinas Reales. Este sacerdote ingresó la semana pasada en este centro hospitalario.

En la comarca de la Subbética, la única localidad que sigue manteniéndose libre de coronavirus desde el inicio de la pandemia es Zuheros, mientras que el resto de municipios de la zona suman entre todos un total de 334 contagios de covid-19 desde marzo a la actualidad. La Subbética está integrada en el área sanitaria sur de Córdoba, que ha contabilizado hasta el momento 618 casos de coronavirus en toda la crisis sanitaria, por lo que en esta comarca en concreto se han producido un 54% de todos los contagios.