El santuario de la Virgen de la Sierra, enclavado en el picacho del macizo de Cabra a 1.217 metros de altitud, es desde primera hora de la mañana de este sábado 5 de diciembre, uno de los lugares más visitados del Geoparque de las Sierras Subbéticas. Los egabrenses y otros vecinos de la comarca disfrutan de una jornada de nieve, ya que tras la nevada caída el viernes por la tarde, la zona aún está cubierta por un manto blanco, una capa suficiente incluso para que algunos hayan elaborado muñecos de nieve.

La mañana de este sábado está siendo un ir y venir de coches, a pesar de la niebla y las placas de hielo que aún quedaban en algunos puntos de la carretera a primera hora, aunque con el paso del tiempo se fueron diluyendo. En algunas zonas, a medida avanzaba el día, el fino manto blanco también va desapareciendo.

La primera nevada en la provincia a las puertas del invierno llegaba ayer viernes por la tarde, en que se registraron temperaturas por debajo de los cero grados, cumpliéndose así las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología Aemet, para la zona de la Subbética cordobesa.

El tiempo en Córdoba para este sábado

Durante toda esta jornada seguirá siendo el frío el protagonista. Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 2º y 10º, en Lucena entre 2º y 6º, en Pozoblanco entre 1º y 6º, y en Priego de Córdoba entre -1º y 5º.