El cambio meteorológico que se ha producido en los últimos días en todo el país, que ha llegado con algunas lluvias y una bajada de temperaturas bastante apreciable, ha tenido este sábado su máxima expresión en la Subbética.

A siete días de la Semana Santa, la sierra de Cabra registraba este sábado por la mañana, sobre las 11.30 horas, las primeras nieves de esta atípica primavera. Ha sido gracias a las muy bajas temperaturas alcanzadas, por debajo de los cero grados, en el picacho egabrense enclavado en el corazón de las Sierras Subbéticas, donde se ha podido apreciar cómo se precipitaban finísimos copos de nieve, que si bien no llegaron a cuajar si dejaron una atípica estampa en estas fechas.

Aquí puede ver un video de la levísima nevada caída hoy en Cabra, gentileza de MeteoCabra y con imágenes tomadas en el santuario de la Virgen de la Sierra.

GRANIZO EN CARCABUEY

También en la Subbética, en la localidad de Carcabuey, una intensa granizada en torno a las 16.00 horas de este sábado ha cubierto las calles de una fina capa blanca, según informa Meteo Carcabuey en su página de Facebook (vídeo).

Aspecto de una calle de Carcabuey tras la granizada de este sábado por la tarde. Foto: Meteo Carcabuey