La dehesa de Los Pedroches, una de las más extensas pobladas de Europa, contará con 850 nuevas encinas dentro del proyecto dedicado a regenerar y conservar la zona, y a la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral, informa Efe.

Las siembras se realizan a través de "El Dehesafío", proyecto de la Fundación Prode y patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap, y se hacen en 18 fincas de Los Pedroches, Campo de Golf Municipal y Centro Ocupacional de la fundación.

En el proceso de siembra se han implicado personas con discapacidad intelectual de Viviendas Tuteladas y Centro Ocupacional de Prode, así como 570 alumnos de Centros Educativos de varios municipios de la comarca.

Un total de 13 centros educativos de Los Pedroches participan en cuatro sesiones en las que los alumnos se han asomado al conocimiento de nuestra dehesa, su historia, funcionamiento y factores implicados en el mantenimiento de una explotación ganadera entre otros aspectos.

Finalmente, los alumnos han llevado a la práctica lo aprendido en las aulas al campo haciéndoles partícipes de la regeneración de la dehesa sembrando las encinas.

En concreto, los escolares plantarán 400 encinas en el Centro Ocupacional de Prode y en el Campo de Golf Municipal de Pozoblanco, que sumadas a los 450 plantas sembradas en las fincas hará un total de 850 encinas plantadas en municipios de Los Pedroches.