El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba ha declarado nula la contratación por parte de la Diputación de una trabajadora del servicio de limpieza, por no formar parte esta de la bolsa de empleo para tal ocupación.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el auto condena a la Diputación y declara nula la contratación de la trabajadora. El auto indica que la aspirante había quedado excluida de su inclusión en la citada bolsa porque cuando se produjo la contratación ya venía prestando sus servicios en otro departamento de la institución provincial y «no consta ninguna solicitud de esta señora en relación a su intención de volver a pasar a situación de pasivo, y aunque lo hubiera solicitado, igualmente, volvió a transcurrir el plazo máximo estipulado de dos años para interesar su reincorporación a la lista de espera (...) por lo que quedó definitivamente excluida de la citada bolsa. Ante tal situación, un grupo de los demás aspirantes, según han informado a este periódico, solicitaron en su momento que se rescindiera el contrato con esta empleada. Sin embargo, añaden, no fueron escuchados y recurrieron a los tribunales, donde han sido defendidos por la letrada Marta Roldán. Los denunciantes indican que «la reacción de la Diputación ha sido la eliminación de la bolsa de limpiadores».

Desde la Diputación de Córdoba han informado a este periódico que la bolsa de empleo para limpiadores está actualmente caducada y la ley prohíbe que se reabra y no tiene nada que ver tal circunstancia con la citada sentencia. Las fuentes consultadas señalan que, de hecho, hay más bolsas de empleo de la institución provincial en las mismas circunstancias que impiden hacer otras contrataciones.

La intención del equipo de gobierno en la institución provincial es la de iniciar de nuevo el procedimiento para cubrir las plazas que hay vacantes.