Puente Genil entra de lleno en el mayo festivo. Un mes en el que se van a suceder varias celebraciones en la ciudad y que esta misma semana ha presentado Mariola González, la edil de Festejos en el Ayuntamiento.

Hoy es festivo local con motivo de la celebración del Día de la Cruz, día grande de esta festividad y en el que las calles de Puente Genil por las que discurre la procesión del Viernes Santo Chiquito se llenan de familias y de lo que ya es el futuro de la Mananta disfrutando de la misma tradición secular que hace pocos días hizo lo propio con los adultos.

Por otra parte, la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción permanecerá abierta hasta las 21.00 horas de hoy con motivo del besamanos y la presentación de los niños a la Purísima, patrona de Puente Genil.

FIESTAS DE PRIMAVERA / Después de la Semana Santa Chiquita será el turno de las Fiestas de Primavera en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados, que tendrán lugar del 4 al 12 de mayo. Y el punto y final de las fiestas llegará con las Cruces de Mayo, que se celebrarán del viernes 17 al domingo 19.

La concejala de Festejos ya ha anunciado que el próximo lunes 6 de mayo se abrirá en la web del Ayuntamiento de Puente Genil (www.puentegenil.es) la convocatoria con las bases para la inscripción de los colectivos que así lo deseen en el concurso municipal de cruces de mayo.