El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer el Primer Foro de Inversores de Espoban (dentro de la primera edición del proyecto Interreg España-Portugal, Espoban, Red de Business Angels) en el que se han presentado seis proyectos invertibles a más de una treintena de inversores de diferentes zonas del país.

Así, por parte de la empresa adjudicataria del programa, Business In Fact, los 6 proyectos corresponden a Robokids, Sport Madness Córdoba, Ecoblock House, Hedoné Gourmet, BePrevent y Agroair, cuyos representantes contaron con diez minutos de exposición en los que además de exponer las grandezas de sus proyectos, dijeron qué grado de invertibilidad requerían.

En declaraciones a los periodistas previas al encuentro, la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, acompañada por el delegado de Business In Fact, Iván Bedia, explicó que lo que este programa europeo pretende es crear una Red de Business Angeles con la que «mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado».

La diputada provincial señaló que todo ello se hará «a través de la mejora en el acceso a la financiación no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor -Business Angel- para la financiación de proyectos empresariales». Espoban, que ha iniciado en la provincia su andadura recientemente, pretende poner en contacto a emprendedores o pymes con nuevas líneas de negocio y con inversores para activar su proyecto empresarial. Carrillo insistió en el compromiso de fortalecer «el músculo inversor» de la provincia.