Seis personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas ayer por intoxicación de humo en el incendio de una vivienda en Palma del Río. El servicio de Emergencias 112 Andalucía explicó en una nota que el suceso se produjo sobre las 11.30 horas, cuando varios vecinos informaron al 112 de la existencia de llamas en un piso situado en la cuarta planta de un bloque de la calle Llano de Santa Ana.

Dos niñas de cuatro y seis años de edad fueron evacuadas al hospital Materno Infantil del Córdoba, mientras que un hombre de 40 y una mujer de 36 fueron también trasladados al Reina Sofía por inhalación de humo, confirmaron los servicios sanitarios. Asimismo, un hombre de 37 años y una mujer de 55 fueron atendidos por el mismo motivo en el centro de atención primaria Doctor Trujillo del Río. La vivienda ha quedado totalmente calcinada.

La mayoría de los afectados por el humo vivían en el piso de enfrente del que ardió. La vivienda siniestrada, según una primera hipótesis por causas eléctricas, está habitada por una familia muy numerosa de nacionalidad extranjera. «Salimos corriendo por el fuerte humo, no sabemos dónde está el origen del fuego», añadieron.