Seis trabajadoras de la gasolinera Aservi de La Carlota han denunciado haber sido despedidas por uno de los socios del surtidor, empresario de la zona, al negarse a ponerse uniforme con falda, cuando el atuendo reglamentario consta de un polo, un pantalón y botas. Las mujeres han acudido a pedir asesoramiento al Centro Municipal de Información de la Mujer de La Carlota, cuyo personal lo ha puesto en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer de Córdoba, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las empleadas, unas informadas de su situación mediante carta de despido y otras verbalmente, también han acudido a CCOO, cuya secretaria de la Mujer, ha señalado que hoy se reunirán con ellas para plantear las acciones oportunas. «Las trabajadoras que no se quisieron poner uniforme han tenido que soportar el acoso del jefe que les decía que si no se ponían la falda no les renovaba el contrato», ha explicado la sindicalista, quien ha asegurado que esta «política discriminatoria de la empresa» ha sido «la gota que ha colmado el vaso».

Los hechos han causado un gran revuelo en redes sociales, que se han hecho eco de la denuncia de un cliente de la gasolinera que escribió en su muro de Facebook que había sido testigo del despido de tres mujeres por no querer ponerse falda.

Por su parte, la empresa surtidora de la gasolinera, la red de estaciones de servicio AVIA, ha emitido un comunicado indicando que «ante el revuelo generado en redes sociales» sobre «lo acontecido en la estación de La Carlota» aclara que «el único uniforme admitido tanto en la zona de pista como de tienda» es un polo rojo, unos pantalones grises y unas botas. Cualquier otra equipación está «taxativamente prohibida», ha detallado. La empresa indica que ha iniciado una investigación para conocer con detalle lo ocurrido.