La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana, como supuestos autores del robo de 65 jamones ibéricos de un camión aparcado en un área de servicio de la A-4. El robo se produjo en la madrugada del día 19, mientras el conductor estaba efectuando un descanso.

Según informa la Guardia Civil, los autores, tras forzar dos de las puertas del remolque, habían sustraído 65 piezas de jamón ibérico de cebo, valoradas en más de 16.000 euros, asimismo, tras forzar el tapón del depósito de combustible sustrajeron unos 150 litros de gasoil.

Las piezas de jamón sustraídas fueron escondidas en un asentamiento de ciudadanos rumanos, ubicado en el extrarradio de Córdoba.

En la inspección practicada en el asentamiento, la Guardia Civil localizó además de las 65 piezas de jamón sustraídas, que fueron intervenidas, objetos al parecer de ilícita procedencia, tales como herramientas, maquinaría, bicicletas, etc., que también fueron intervenidos y están siendo objeto de estudio por si pudieran proceder de algún robo cometido en la provincia.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de seis personas, pobladores del citado asentamiento, como supuestos autores del robo.

Las 65 piezas de jamón ibérico intervenidas ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.